lunes, 9 de febrero de 2009

CUARTA JORNADA SEGUNDA VUELTA SANT SADURNÍ: 2 - BLANCA SUBUR: 3


Fantástico partido de los chicos de la Blanca Subur.
Victoria a domicilio y otros tres puntos que sumar a nuestro casillero. En las cuatro primeras jornadas de la primera vuelta habíamos sumado cero puntos, y ahora llevamos ya 7 puntos, la verdad es que el rendimiento está siendo espectacular.

De entrada un buen madrugón, autocar a las 8 de la mañana y a Sant Sadurní a pasar fresquito. Sin embargo tuvimos suerte ya que hizo muy buen día y se agradeció el solete matutino.

El campo del Sant Sadurní es de tierra y eso nos creaba dudas sobre el control de la pelota por parte de los nuestros, y como el partido de ida fue muy igualado el resultado era difícil de pronosticar.

Empezamos el partido bastante mal, ya que el Sant Sadurní, más adaptado a su campo, se adelantó en el marcador por dos veces. Su primer gol nació en un fallo de coordinación de nuestra defensa, de lo cual se aprovechó un delantero rival para robar una pelota cedida atrás y batir a nuestro portero sin oposición.

La Blanca se fue asentando y lo fuimos intentando pero sin ocasiones demasiado claras, y al poco rato llegó el segundo gol local. Una falta directa ejecutada desde el vértice izquierdo del área que pasó por encima de la barrera y que Guillem tocó con las manos pero sin la fuerza suficiente para despejar. Dos regalos, dos goles. La cosa pintaba mal en ese momento.

Hasta entonces nuestra mejor ocasión había sido un fuerte chut de Sergi, que avanzó desde la defensa y cuando estaba en el medio campo lanzó un impresionante disparo que fue a dar en el travesaño de la portería rival. Lástima, hubiese sido un gran gol.

El equipo empezó a carburar, Victor y Gabriela habían estado haciendo una gran labor de desgaste sobre la defensa del Sant Sadurní y luego salió Luca para poner más "músculo" en la media. A partir de ese momento empezamos a robar balones y a llegar mejor al área del equipo contrario, aunque las ocasiones no se concretaban.

Pero cuando estábamos más pesimistas, en el último minuto de la primera parte, Pupi volvió a probar el tiro a larga distancia y disparó desde casi el medio campo con mucha fuerza y colocación, la pelota describió una parábola y superó al portero a pesar de que este era bastante alto. 2 a 1 y esperanzas de remontar en la segunda parte.

Comenzó la segunda mitad del partido y nuestro equipo parecía otro. Ya al final de la primera parte pusimos en aprieto al rival con más ganas que técnica, pero es que ahora no los dejábamos pasar del medio campo. Esa actitud de ganadores que han sacado nuestros chicos en otras ocasiones volvió a aparecer. Lo intentaron de todas la maneras y tuvimos dos ocasiones buenísimas en dos contraataques de Pol que no pudo culminar por poco.

Nos fuimos adueñando del terreno y del juego y robamos muchos balones en la media que convertíamos en nuevos ataques. Las entradas de segunda línea de Gabri, Pupi o Pau eran constantes y el gol se mascaba. En una de esas Pupi se marcó un jugadón, entró al área regateando a la defensa y cuando parecía que se iba por la línea de fondo superó al último defensa y colocó la pelota en la portería por el primer palo, el palo del portero, una jugada que no se esperaba nadie, ni el portero, ni el público. Una gran jugada y un gran partido de Pupi.

Pero lo mejor estaba por venir. El empate no nos parecía suficiente y fuimos a por más. Santi salió en la segunda parte y revolucionó el partido. Nada más salir firmó un eslalom regateando rivales "estilo Messi" y no fue gol por bien poco. Lleno de confianza, lo siguió intentando y peleando con la defensa rival tuvo un par de buenas ocasiones. Finalmente, en uno de nuestros numerosos ataques, cuando faltaban cuatro minutos para el final Santi consiguió adelantarnos en el marcador. Una buena jugada colectiva que culminó con un disparo a media altura desde la posición de delantero centro, merecido premio a su buen partido.

Al final el Sant Sadurní lo intentó presionando y buscando el juego directo pero el equipo estuvo muy firme en defensa y medio campo y Oriol y Carles se multiplicaron para cortar balones. El resultado ya no cambió, 2-3 y tres puntos para Sitges.

Un gran partido que fue celebrado con mucha euforia por nuestros chicos y en el que demostraron que tienen mucha actitud y que podemos confiar en ellos porque nunca dan nada por perdido.

Ahora a pensar en el Piera, un partido que nos costó ganar y que puede ser muy igualado también. Si no nos confiamos y jugamos con las ganas de hoy tenemos muchas opciones de sumar tres puntos más.

Los protagonistas:
Guillem, Sergi, Pau, Luca, Oriol, Pupi, Carles, Pol, Victor, Gabriela, Gabri y Santi.

Força Blanca, OOOOEEEEE !!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OEOEOEOEO BLANCA BLANCA¡¡

EL DISABTE TENIM QUE JUGAR COM LA SETMANA PASSADA I SEGUR QUE GUANYAREM I JO FICARE UN GOLLLLL.

LOULILOULI¡¡¡¡

ORIOL4

Anónimo dijo...

hola nois, segur que jugant com la setmana passada guanyem a tothom.
Oriol segur que marques un gol.
Luca ponte bueno.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Volem donar les gràcies al nostre super delegat per lo bé que ens ho van passar el diumenge a Can Barça (però seguint sent periquitos!!!).

I molts ànims per aquest dissabte!!

3343 FORÇA BLANCA OE!!!