miércoles, 28 de enero de 2009

TERCERA JORNADA SEGUNDA VUELTA BLANCA SUBUR: 3 - VILAFRANCA: 2




La tercera jornada de la segunda vuelta ha tenido de todo: emoción, goles, buen juego, viento, partido suspendido...y hasta hemos disfrutado del primer partido nocturno de la temporada.

Hoy miércoles se programó jugar los veinte minutos que faltaban tras haberse suspendido el partido del sábado pasado por culpa del viento, así que los chicos han jugado después del habitual entrenamiento.
Y parece que entrenar les ha sentado bien, porque han salido como leones. Y eso que teníamos muchas bajas ya que Santi, Victor y Sergi no podían jugar, pero han estado en la grada animando con todas sus fuerzas, como unos auténticos "supporters", esto sí que es una piña de equipo. Y los papis también, todos allí animando, como siempre.

El partido ha empezado muy bien, con mucha intensidad y buen juego por parte de los dos equipos. Ambos han gozado de varias ocasiones pero La Blanca ha tenido una muy buena con un tiro lejano de Pupi que ha ido al palo y con otro buen disparo lejano de Pau.

El Vilafranca también ha tenido sus ocasiones pero tanto Guillem como su defensa no les han dado opción. El partido se nos ha puesto muy bien gracias a una gran jugada de Carles, que se ha internado en el área rival y ha soltado una impresionante volea que nos ha puesto 3-1 en el marcador, un golazo, un trallazo, un pepinazo...en fin que Carles le ha pegado muy bien a la pelota.

A partir de ese momento el Vilafranca ha movido el banquillo y ha ido a por todas, han movido bien la pelota y han ido llegando a nuestra portería, forzando varios corners que, como todos sabemos, nos hacen sufrir mucho.

En un corner precisamente han acortado distancias, un centro que despeja Guillem de puños pero la pelota llega a un delantero del Vilafranca, que la vuelve a centrar, y uno de sus jugadores remata de cabeza adelantándose a nuestro portero y a la defensa.

En ese momento hemos tenido algo de nervios cada vez que el Vilafranca se acercaba al área, porque la verdad es que jugaban bien, tocando y pasando, pero La Blanca también ha jugado en todo momento de tú a tú y aunque ha habido un rato en que el equipo se echado un poco atrás, hemos tenido también varias llegadas en ataque.

Finalmente, y ante la incertidumbre del resultado final, no ha habido tiempo para más y hemos conseguido un triunfo merecido y muy trabajado, que nuestros chicos han celebrado por todo lo alto, se lo merecen.

Los protas de la historia: Pupi, Carles, Gabri, Pau, Guillem, Pol, Gabriela, Oriol, Luca y desde la grada con el apoyo de Sergi, Santi y Víctor.
En resumen, de los tres partidos que llevamos del Tourmalet ya hemos sacado cuatro puntos, cuando en la primera vuelta no habíamos sacado ninguno. El rendimiento ha mejorado espectacularmente.
Ahora nos queda el último partido del Tourmalet, contra el Sant Sadurní en su casa. El partido de ida fue muy igualado y ahora yo creo que nuestro equipo puede ir con la confianza de poder ganar a cualquiera si le ponen ganas e intensidad, como es habitual en ellos.

Pero eso será de aquí a dos semanas, ya que la semana que viene tenemos jornada de descanso, bien merecida por otra parte. Nos vemos en quince días en Sant Sadurní, a ver si podemos celebrar la victoria con cava (los papis, claro).
Força Blancaaaaaaaaaa !!!!!!








No hay comentarios: