
Nadie se lo esperaba, pero el viento fue el gran protagonista de la jornada.
Antes de empezar ya se veía que este podía ser un buen partido y desde luego no ha defraudado. En la primera vuelta el Vilafranca nos ganó 6-2 pero hicimos un buen juego y el resultado fue demasiado abultado, así que ahora teníamos nuestras opciones de sacar algo positivo, a pesar de que teníamos las bajas de Denis, Victor, Sergi y Santi.
De entrada nuestros chicos salieron con muchas ganas y empezaron a desplegar un muy buen juego, tocando la pelota y llegando al área del equipo contrario. Al poco de empezar tuvimos una oportunidad en un lanzamiento de falta al borde del área y Pupi lanzó un disparo fuerte y colocado como suele hacer y consiguió abrir el marcador. Esto se ponía bien.
El Vilafranca apretaba pero nosotros también y las oportunidades iban cayendo en ambas porterías, un auténtico intercambio de golpes. El entrenador del Vilafranca decidió ir a por todas y cambió a todos sus jugadores de campo, buscando el revulsivo. Tuvimos la oportunidad de aumentar la ventaja pero el Vilafranca también, sobre todo con un fuerte disparo que Guillem desvió al larguero tras una buena estirada.
Sin embargo, como suele pasar a veces, perdonamos un par de oportunidades claras y en cambio el Vilafranca sí que aprovechó la suya y consiguió el empate con un tiro muy ajustado que tocó en el palo y entró.
Con el empate nos fuimos al vestuario, con la sensación de que habíamos merecido ir ganando porque estábamos jugando muy bien y creando oportunidades.
En la primera parte habíamos tenido el viento de cara y eso nos favorecía ya que al rival le costaba saca la pelota jugada, pero ahora eso nos pasaba a nosotros, ya que cada vez el viento era más fuerte e incluso teníamos dificultades al hacer el saque de portería.
Pero los chicos de la Blanca son todo coraje y pusieron tantas o más ganas que en la primera parte y a los pocos minutos conseguimos adelantarnos de nuevo en el marcador.
Una buena jugada del equipo hizo que Pau, que estaba jugando en una posición más adelantada de la que ocupa habitualmente, avanzase hacia la portería del Vilafranca y lanzase un fuerte disparo raso que se coló junto al palo izquierdo. Un gran gol y el segundo de Pau esta temporada.
Sin embargo el viento se fue haciendo más fuerte y llegó un momento en que las ráfagas no permitían que la pelota quedase quieta en los lanzamientos a balón parado, e incluso llegó a mover las porterías. Esto hizo que saltasen las alarmas y el árbitro decidió suspender momentánemente el partido ante el peligro que suponían las ráfagas de viento.
Tras unos minutos de espera el viento cada vez se iba volviendo más fuerte y finalmente, con buen criterio, se suspendió el partido cuando ya estábamos sufriendo un auténtico vendaval.
Así pues los veinte minutos de partido que quedan se jugarán el próximo miércoles a las 20 h. en el Nou Pins Vens, tras el habitual entrenamiento de nuestros chicos. Primer partido nocturno de la temporada y en "prime time", como los equipos de primera división. A ver si conseguimos mantener este buen resultado.
Força Blanca OEEEEEEE !!!!!
1 comentario:
compañeros ya estoy mejor,os felicito por el partido,lastima del dia tan malo que hacia.me hubiera gustado jugar e ir a veros pero tenia fiebre haber mañana miercoles si podemos ganarles tenemos otra oportunidad.sergi
Publicar un comentario